La unión de las mujeres más allá de los credos..........




Bajo el título Mujeres con coraje, se estrenó   el  documental “ Reza para que el diablo regrese al infierno  que recoge testimonios de mujeres capaces de cambiar la historia.



Hay algo muy dentro de las mujeres que cuando somos capaces de escucharlo,, de sentirlo y llevarlo a cabo mueve lo inamovible, ponemos palabras en los sentires de los hombres, esas palabras que a veces ellos no son capaces de poner, por cultura, por educación y esas palabras hacen que las cosas sean  mas autenticas, y desde aquí se transformen las situaciones y se creen otras posibilidades, si nos juntamos ademas unas con otras, aunamos nuestras fuerzas, no desde la fuerza física ni desde el poder, sino con estrategias femeninas, como han hecho estas mujeres , podemos transformar lo que aparentemente no es posible.............



La Noche Temática inicio su emisión con esta producción estadounidense de 2008 que narra la extraordinaria historia de miles de mujeres liberianas, cristianas y musulmanas, que se unieron hace 10 años por la paz en medio de una larga y sangrienta guerra civil armadas solamente con camisetas blancas y su propio coraje.

Sus concentraciones no violentas fueron decisivas para alcanzar un acuerdo de paz en el verano de 2003. Dos de ellas, Ellen Johnson Sirleaf y Leymah Gbowee, fueron reconocidas con el Premio Nobel de la Paz en 2011. Las mujeres de Liberia son una prueba viviente de que el coraje y la resistencia no violenta pueden tener éxito, incluso donde los esfuerzos de la diplomacia tradicional han fracasado.




El programa de RadioMujeres (Escuela Neijing) del 12 de Septiembre  trató sobre LAS MUJERES COMO AGENTES DE PAZ,  dijeron lo siguiente :

   Nos inspiramos en un impresionante documental llamado: "Reza para que el Diablo Regrese al Infierno", sobre el papel de las mujeres en el establecimiento de la paz en la terrible y sangrienta guerra civil de Libera, que en 2003 dio paso a la democracia con la primera presidenta mujer de todo el continente africano.
Esta es la maravillosa historia de la fuerza que pueden tener las mujeres cuando se unen y van más allá de credos, culturas, costumbres y resentimientos, para establecer la cultura de la reconciliación.
La naturaleza femenina, por su búsqueda de seguridad, e integridad del seno familiar necesita la paz, como el sediento necesita el agua. Sus cualidades para ceder y para buscar una solución adecuada para cada parte ha sido ampliamente estudiada a lo largo de los años.

Entradas populares de este blog

Inflamación, ¿Inhibirla o acompañarla?

Peligros de las Redes Sociales