Cuando enseñar el rostro es un acto de valentía









Un grupo de víctimas indias de ataques con ácido posan con ropa diseñada por una de ellas, Rupa (derecha). Fueron fotografiadas por Rahul Saharan para "enseñar su valentía".





El Tribunal Supremo de la India restringió la venta de ácido gracias al caso interpuesto por Laxmi
(derecha), que fue atacada por un pretendiente cuando tenía 14 años.




Las víctimas, como hizo Laxmi, prefirieron posar ellas mismas para las fotos y así concienciar a la sociedad en la que vivien de que existen.

http://elpais.com/

Ataques con ácido son un problema mundial; ¿cómo combatirlos?

Jafar Shah, director ejecutivo de la Acid Survivors Trust International (Asti), en Londres –la única organización a nivel mundial cuyo propósito es acabar con los ataques con ácido en Bangladesh, Camboya, Pakistán, Nepal, Uganda y la India–, estuvo en Bogotá, invitado por la Secretaría de Salud, para compartir ideas que permitan disminuir la problemática. Dice que es prioritario evitar la venta de ácidos por minoristas y que los controles a expendios deben ser eficaces.
En una entrevista que le realizarón comento que en Italia hubo cinco ataques hacia unos meses y en India hay un promedio de mil ataques al año; en Bangladesh está cerca de los 500 ataques al año, que han disminuido a 78 en los años recientes.
Siendo los ataques ligados a la violencia de género que se comenten en contra de las mujeres.

http://www.eltiempo.com/bogota




Entradas populares de este blog

Inflamación, ¿Inhibirla o acompañarla?

Homenaje a grandes mujeres