El año del Caballo......preguntas.

PREGUNTAS
EL AÑO DEL CABALLO

(del programa preguntas- Dr. Padilla)



Bueno, en primer lugar, recomendar a las personas que suelen leer nuestra revista –con más ya de 30 años de edición- el editorial precisamente del mes de febrero . Y en su editorial se habla del año del caballo de madera. Esto, como referencia bibliográfica.

Como ya pregunta concreta, pues, efectivamente, esto que dicen los futurólogos, sí, tiene su sentido, cierto, pero –como bien dice la pregunta- bueno, ¿y en el día a día qué pasa?, ¿no?
Pues en el día a día es un año, creo que muy, muy valioso. No hay año que no sea bueno. O sea, todos son buenos, lo que ocurre es que habitualmente no se sabe qué recursos ofrece ese año. El recurso que ofrece este año del caballo de madera es que es el excelente momento para decidir, o sea se nos pondrán las cosas de forma apropiada para que la duda se disipe y podamos decidir. Y eso es una gran historia ¿no? Es una gran historia porque, digamos que el mundo está lleno de dudas. E, incluso, la duda ya tiene carácter científico y dice que es bueno tener la duda razonable. Lo que pasa es que a veces algunas personas son tan razonables que es un mar de dudas. “Hoy no dudo, mañana no sé”. 

Entonces, claro, ante eso, este año es el mejor para tener las influencias y tener fuerzas y tener las impresiones suficientes como para decidir, ante… desde qué me voy a comprar, a dónde voy a viajar, qué voy a estudiar. O sea, tendremos un favorecimiento por parte de la dinámica de la vida, de la dinámica del universo –que tan poco conocemos- para que podamos decidir adecuadamente. Adecuadamente, y, obviamente, siempre pensando en las repercusiones que tienen nuestras decisiones ante los demás, no solamente ante nosotros. Pero, indudablemente, en ese sentido, es un año decisivo. Y eso es para disfrutar, para disfrutar…

Por otra parte, es el año de la expansión, ¿no? De la expansión en cuanto a que, en la medida en que se produce esa decisión, uno se expande al paso, al paso, al paso; al trote, al trote, al trote; o al galope, al galope, galope… Depende de cuál sea la referencia que tengamos. Pero la decisión nos obliga a ir, nos obliga a movernos, nos obliga a dirigirnos a “a”, “hacia”. Entonces tengamos en cuenta esta particularidad. Y en esa medida, estaremos en consonancia con las opciones que se manifiestan día a día y que, muchas veces, se van abandonando y se van dejando porque la indecisión no nos permite. Pues ahora, ahora sí estamos en un año en el que, además de todas esas .anunciadas como con bombo y platillo- catástrofes que nos van a venir… ¡en fin! No podemos negar que el pasado haya sido suave, ¡ojo! Que el pasado ha sido duro, duro, duro, muy duro ¡eh!

Entonces ¿que éste vaya a ser peor? No, no… Es distinto, es distinto.
Las catástrofes naturales pues estarán ahí, como han estado y como están siempre, puede ser… puede ser, sí, que sean un poquito más llamativas.
Pero, por ser el año del consenso –desde otra óptica-, ese consenso nos va a ayudar a decidir l o que nos sobra y nos va a ayudar a dialogar con una convicción de llegar a un acuerdo –consenso- que nos va a permitir ser más auténticos, ¡muchísimo más auténticos! Y esa autenticidad nos va a abrir camino hacia otras fronteras de las que… o a las que hemos negado o no les hemos dado opciones porque nos han parecido demasiado exageradas o inoportunas. Ahora tenemos la oportunidad.

Así que bienvenido el caballo de madera, el caballito…
Ese caballito de madera que algunos hemos jugado con él de pequeños y que se balanceaba y que nos llevaba. Ese poni en el que alguna vez nos hemos montado porque nos han llevado a un Parque de Atracciones, ese caballo que hemos disfrutado alguna vez en un paseo, o ese caballo de tiro que nos ha llevado en una calesa o en una carroza. Todo un honor.
“El noble bruto” como así se le llamaba al caballo. Y es la oportunidad precisamente para ennoblecer nuestros sentires, nuestros pensares, nuestras emociones; para nuestros sentires claros, claros, claros…
“El noble”… que la nobleza se haga presente en nuestros corazones en este 2014.

 Muchas gracias






Entradas populares de este blog

Inflamación, ¿Inhibirla o acompañarla?

Peligros de las Redes Sociales